¿Existe realmente el equipo interdisciplinario que atiende a un paciente y a su familia o es una utopía?

¿Existe realmente el equipo interdisciplinario que atiende a un paciente y a su familia o es una utopía?

en Actualidad

Mi respuesta está en la siguiente carta de agradecimiento y que os recomendamos que leáis. Como profesional sanitario tengo que aprender de esta esta carta y como usuario de nuestro Sistema Sanitario quiero ser atendido por un equipo como el que atendió a este paciente.

Nuestra propuesta es la de que independientemente de la categoría profesional a la que pertenezcamos TODOS con nuestro SABER ESTAR y nuestro SABER HACER podemos contribuir a que la convalecencia y en último extremo la muerte sean lo mas digna posible. Formamos parte de una PROFESION que tiene esa esencia.

Os dejamos a continuación la carta de Encarna Bernat hacia el equipo de oncología que trató a su tío:

Me gustaría dar las gracias a todo el personal que trabaja en la sala de oncología de este hospital. Empezando por los facultativos correspondientes que pertenecen a esta especialidad. Pasando por la supervisora de la planta, enfermeras, auxiliares de enfermería, pinches de cocina, personal de limpieza y celadores. En todo momento tuvieron una palabra de aliento, un detalle, no sé, un gesto amable para mi tío que ocupaba la habitación 19 Eulogio Saavedra García. Quiero dar las gracias a todo el mundo que durante todo el tiempo que duró su ingreso le atendió; pero me gustaría mencionar especialmente a:

Carmen la supervisora siempre atenta y bromeando con mi tío, él la apreciaba muchísimo. A Marianela auxiliar que fue siempre muy atenta no solo con mi tío (el enfermo) si no también con su mujer la acompañante.

A Maribel (enfermera) que con tanto cariño le atendía y la daba masajes solo para hacer que el tiempo que estaba encamado estuviera lo mejor posible, sabiendo todos que ya no saldría con vida de allí; era su enfermera preferida. Gracias Maribel. A la pinche de cocina que tan amablemente buscaba en las bandejas una taza de caldo junto con la auxiliar mencionada, sabiendo tanto ellas como yo, que no se lo iba a poder tomar. Oncología es una sala especial por los enfermos que allí están ingresados, pero en realidad; es el personal que trabaja en ella quien hace que sea de verdad tan especial. Ellos son gente de otra pasta por que ayudan a que los últimos días de estos pobres enfermos, la mayoría desahuciados sean no solo dignos, sino además llevaderos.

De igual forma que cuando algo no nos gusta planteamos una queja, una reclamación, soy partidaria de decir las cosas que se hacen bien. La gente tiene que saber que todavía hay personas que hacen algo por los demás, para que esas personas dejen de ser solo una nómina más a fin de mes. Mi tío siempre daba las gracias a todo el mundo, así que yo quiero daros las gracias en su nombre por lo bien que le habéis atendido durante su estancia hospitalaria. Muchas gracias a todos, ojala hubiera más personas como vosotros, sin vosotros que sois especiales la sala de oncología no sería como es.

ENCARNA BERNAT

¿Qué te he parecido la carta? Nos encantaría que compartieras tus impresiones y opiniones con nosotros en nuestro muro de Facebook.

Entradas relacionadas

Introduce un término de búsqueda