Cómo conseguir el certificado digital para presentarte a las oposiciones del SAS

Cómo conseguir el certificado digital para presentarte a las oposiciones del SAS

¿Cómo conseguir este certificado?

Para obtener y utilizar un certificado digital clase 2 CA únicamente es preciso que usted
disponga de un ordenador con una versión adecuada del navegador. Todos los trámites a
seguir para la obtención de dicho certificado son gratuitos. El proceso consta básicamente de
tres pasos:
1. Acceder a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre , y solicitar su certificado. La FNMT devolverá un código de solicitud con el que tiene que acudir a una oficina de registro o de acreditación.

2. Con el código de solicitud obtenido y un documento acreditativo de su identidad debe dirigirse personalmente a una oficina registradora de cualquiera de los organismos que utilizan este tipo certificado para acreditar su identidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cuenta con un servicio de localización de las oficinas más cercanas a la calle, la población o la carretera en la que se encuentra (oficinas más cercanas ).

En el Sistema Sanitario Público de Andalucía las oficinas registradoras para acreditar su identidad están situadas en las sedes de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud y en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud para acreditar su identidad. En estas oficinas, el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Además, todas las parsonas que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud pueden realizar este trámite en las Unidades de atención al profesional (UAP) de los hospitales y distritos de atención primaria.
Una vez identificado, se le pedirá que firme el modelo de solicitud así como sus condiciones de utilización.

3. Tras de haber acreditado su identidad en una oficina de registro, podrá descargar su certificado e instalarlo en su navegador, para ello debe realizar una nueva conexión a la web de la FNMT desde el mismo ordenador en el que realizó la solicitud.

Más información sobre el Certificado Digital:

Entradas relacionadas

Introduce un término de búsqueda